GEORGE KENNEDY


 

El actor George Harris Kennedy Jr., conocido artísticamente como George Kennedy,  nació el 18 de febrero de 1925 en la ciudad de Nueva York. Actor estadounidense ganador de un premio Oscar como mejor actor de reparto el año 1967 y dos Globos de Oro.



Nacido en una familia de ascendencia alemana, irlandesa e inglesa y padres artistas; de hecho,  su madre Helen A. Kieselbach, era bailarina de ballet, y su padre, George Harris Kennedy, director de orquesta y músico. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, Kennedy hizo su debut en el escenario a la edad de dos años; con el tiempo se convirtió en actor de radio. Dejó a un lado del espectáculo durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió en el ejército de Estados Unidos durante dieciséis años, habiendo estado en  combate y trabajando en la radio de las Fuerzas Armadas. Durante esa época estuvo involucrado con la apertura de la primera Oficina de Información del Ejército, encargada de proporcionar asistencia técnica para películas y programas de televisión. Kennedy acumula la impresionante cifra de más de 200 apariciones en cine y televisión, y es muy respetado dentro de la comunidad de Hollywood. 



Se inició en los westerns de televisión en la década de 1950 y principios de 1960 como Colt 45 (1957), Lawman (1958), Cheyenne (1959), Sugarfoot (1959), Maverick (1960), Laramie (1960) entre otros; antes de conseguir papeles menores en películas como de Los valientes andan solos (1962), Los 4 hijos de Katie Elder y El vuelo del Fénix (1965). La década de 1960 fue un período muy ocupado para Kennedy, década en la que trabajó en películas como La noche deseada (1967), Doce del patíbulo (1967) y logrando un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en La leyenda del indomable (1967). El auge del "cine-catástrofe" de la década de 1970 también fue amable con Kennedy, y su talento pudo ser visto en Aeropuerto (1970) y sus tres secuelas posteriores; también fue el canoso policía de Terremoto (1974) y el vicioso ladrón de bancos Red Leary de Un botín de 500.000 dólares (1974). 



La década de 1980 vio a Kennedy trabajando en papeles muy diferentes; sin embargo, junto Leslie Nielsen sorprendieron a todos con su talento para la comedia en la exitosa Agárralo como puedas (1988), y estos dos veteranos de la pantalla continuaron el éxito con las secuelas, Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo (1991), y Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final (1994). Kennedy se ha mantenido activo en Hollywood y ha prestado su distintiva voz en películas animadas como  Los gatos no bailan (1997) o Pequeños guerreros (1998). Un incondicional Hollywood por casi 50 años, George Kennedy es uno de los actores más agradables de ver en la pantalla.

 


En su vida personal, Kennedy tuvo varios matrimonios. El primero de ellos fue con Dorothy Gillooly, de quien se divorció para contraer matrimonio con Norma Wurman, la madre de sus dos hijos. Ambos se divorciaron en 1971 pero, dos años después volvieron a casarse. Sin embargo, este renovado compromiso termino nuevamente en divorcio en agosto de 1978, pocos días antes de que Kennedy desposara a su esposa hasta el presente, Joan McCarthy, con quien vivió en su casas de la localidad de Águila, en el condado de Ada, al suroeste de Idaho. George Kennedy tiene cuatro hijos adoptivos, uno de ellos es su nieta Taylor, a quien adoptó tras el encarcelamiento de la madre. Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood está ubicada en el número 6352 del Hollywood Blvd. George Kennedy, falleció a la edad de 91 años en Boise, Idaho, Estados Unidos el 28 de febrero 2016.

CARTELES de las películas mencionadas:





















Fuente: biografias.es

Imagen: pinterest.com

Carteles películas: imdb.com/filmaffinity.com/todocoleccion.net/pinterest.com/amazon.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAQUIN PHOENIX

MATT DAMON

STEWART GRANGER

Vistas de página en total