BEN STILLER

 



Benjamin Edward Meara Stiller, conocido artísticamente como Ben Stiller, nació el 30 de noviembre de 1965 en Nueva York (Estados Unidos). Actor, guionista, productor y director de cine estadounidense.



Hijo de los cómicos estadounidenses Jerry Stiller y Anne Meara. Su hermana Amy también se dedica a la interpretación. Su familia es de creencias judías. Comenzó a estudiar cine en UCLA pero las clases le aburrían y lo dejó antes de finalizar el primer curso. En los años 80 y 90 actuó en series televisivas (se le pudo ver en algún episodio de “Corrupción en Miami”, “Friends” o “Frasier”) y en representaciones teatrales en Broadway. Como director realizó varios cortometrajes, entre ellos uno que parodiaba noticias sensacionalistas sobre Elvis Presley. Participó en el “Saturday Night Live” (gracias a un cortometraje que parodiaba “El color del dinero” de Martin Scorsese) y tuvo su programa televisivo propio, “The Ben Stiller Show”, que duró poco en pantalla. En el cine debutó como actor en la comedia de Steven Lisberger Persecución muy, muy caliente (1987), un filme protagonizado por John Cusack en el que también intervino su padre Jerry Stiller. El mismo año también apareció en la película de Steven Spielberg El imperio del sol (1987).



Su primer papel importante llegó en Jóvenes ardientes (1988), un título co-protagonizado por Molly Ringwald y Andy McCarthy. El éxito lo obtuvo gracias a Reality bites ( Bocados de realidad, 1994), película que supuso su debut como director de largometrajes. Su segundo filme como director fue la comedia protagonizada por Jim Carrey Un loco a domicilio (1996). Su rostro alcanzó el estrellato cuando co-protagonizó junto a Cameron Diaz la taquillera película Algo pasa con Mary (1998), comedia dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly en la que interpretó el personaje de Ted Stroehmann. Con posterioridad se convirtió en Greg Focker en Los padres de ella (2000), comedia de Jay Roach en la que tenía como suegro a Robert de Niro; ejerció de top model en Zoolander: Un descerebrado de moda (2001), comedia dirigida y escrita por el propio Stiller; encarnó a David Starsky en Starsky & Hutch (2004), adaptación de la homónima serie de televisión de los años 70 que realizó Todd Phillips; o interpretó a un vigilante nocturno en la fantasía cómica Noche en el museo (2006), película que conoció dos secuelas.



Matrimonio compulsivo (2007) es una película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly que rehacía “El rompecorazones”, comedia de los años 70 escrita por Neil Simon y dirigida por Elaine May. Sigue los pasos de un hombre poco proclive al matrimonio que termina casándose con la que parece la mujer perfecta. Tras casarse las cosas resultan totalmente diferentes, su mujer se convierte en un ser insufrible y el recién casado busca afecto en una relación extramatrimonial. En Tropic Thunder ¡Una guerra muy perra! (2008), comedia dirigida por el propio Ben Stiller, formaba parte de un equipo de cine que se encuentra rodando una película bélica y termina guerreando de verdad en una selva del sudeste asiático. En Un golpe de altura (2011), comedia de acción co-protagonizada por Eddie Murphy, intentaba vengarse de un asesor financiero interpretado por Alan Alda.



Dirigió y protagonizó La vida secreta de Walter Mitty (2013), película basada en un relato de James Thurber que ya había sido llevado al cine en los años 40 con el protagonismo de Danny Kaye. Un año después estaba casado con Naomi Watts en Mientras somos jóvenes (2014). Más tarde filmó la secuela de Zoolander en Zoolander 2 (2016). En el 2017 estrenó la comedia dramática Qué fue de Brad (2017), película en la que era un hombre en crisis que veía como sus antiguos compañeros habían triunfado en la vida. En el año 2018 estrenó como director y productor en televisión la serie Scape at Dannemora  (2018). En cuando a su vida sentimental, Stiller fue novio de las actrices Janeane Garofalo, Jeanne Tripplehorn, Claire Forlani y Amanda Peet. Se casó en el año 2000 con la también actriz Christine Taylor (“El chico ideal”, nacida en 1971), a quien conoció en 1999 rodando un episodio piloto para una teleserie llamada “Heat Vision and Jack”. La pareja tuvo dos hijos: Ella Olivia (nacida en el año 2002) y Quinlin Dempsey (2005). Se separaron en el año 2017.

CARTELES de las películas mencionadas:
















Fuente: alohacriticon.com

Imagen: cosmopolitantv.es

Carteles películas: amazon.es/filmaffinity.com/todocoleccion.net/ecartelera.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAQUIN PHOENIX

MATT DAMON

STEWART GRANGER

Vistas de página en total